Imagen
El ojo del leguleyo
Y más violencia...
Con un poco de humor...
Exportación de niños y niñas argentinas. El silencio cómplice
COMO REFLEJAN LOS MEDIOS GRAFICOS LA SITUACION DE LA NIÑEZ
El lugar de la Patria
"La Gaceta de Joncon"
Prensa: actualidad que hace pensar...
"PADRES POR SUS HIJOS"
Enlaces
Brasil: ¿Desarmando a los delincuentes o a las personas de bien?
DENUNCIAS...
LO QUE NOS QUIEREN OCULTAR...
CONTINUACION...
MEMORIA VIVA...
POR NUESTRAS INSTITUCIONES...
LOS NUEVOS DESAPARECIDOS...LOS NIÑOS
Enlaces nuevo
CONTINUACION...LOS NUEVOS DESAPARECIDOS: LOS NIÑOS
SINDROME DE ALIENACION PARENTAL
FALLOS
La Gaceta de Joncon
SOLO LE PIDO A DIOS...
Dia del Padre...
¡MEMORIA VIVA!
Día de la Bandera...
Día del Periodista...
Día de la Independencia
Productos nuevo
CASSABA: Noticias
19 de Julio a las 20 hs...
NIÑOS DESAPARECIDOS...
Sobre niños perdidos...
 
NIÑOS DESAPARECIDOS...
   
   
MAS INFORMACION...
NO DEJE DE COMUNICARSE...
http://ar.missingkids.com/missingkids/servlet/PageServlet?LanguageCountry=es_AR&PageId=741


Trabajando en conjunto con el Gobierno Argentino, Computer Associates de Argentina se ha responsabilizado de coordinar todos los pasos necesarios para que el Web Site dedicado a niños perdidos en la Argentina se convierta en una realidad.
La realización de este Web Site comenzó a finales del año pasado, a raíz de una reunión celebrada el 2 de septiembre entre el Sr. Presidente de la Nación, el Dr. Carlos Menem, el Ministro del Interior Dr. Carlos Corach y el Sr. Charles B. Wang, Chairman y CEO de Computer Associates International.
La Policía Federal Argentina, a través de la División Delitos contra Menores, será quien administre la información del Web Site de niños perdidos.
El desarrollo y organización del sitio, ha sido responsabilidad de Computer Associates Argentina que donó todo el software necesario. Líder en soluciones de software corporativo, Computer Associates proporcionó los productos de software Ingres II, Jasmine II y Unicenter TNG, la plataforma de administración de sistemas más completa del mundo.
La división de servicios de CA - Global Professional Services- también trabaja en este proyecto. La función de GPS es garantizar el soporte, entrenamiento y cualquier tipo de apoyo técnico que necesiten los funcionarios de la Policía Federal.
Para Jorge Fernandez Abuin, Gerente General de Computer Associates en Argentina, la construcción de este sitio en Argentina demuestra el grado de participación de la empresa en la realidad local. "Para nosotros no es suficiente ser una más de alta tecnología, para nosotros estar presentes de esta forma en la Argentina significa y denota una profunda preocupación por el destino de quienes van a garantizar nuestro futuro: los niños".
Computer Associates se encuentra en Argentina desde el 1º de Enero de 1994. Su oficina en la ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 60 empleados.
Advance Telecomunicaciones S.A. contribuye al proyecto proveyendo acceso gratuito ilimitado a Internet y cuenta e-mail lo cual permite mantener actualizados los datos y recibir avisos electronicos.
La División Investigación de Delitos contra Menores agradece el gesto solidario de la empresa LEXMARK quien donó una impresora OPTRA E310, el suministro de insumos y el servicio técnico necesario para su correcto funcionamiento al “Sitio Argentino de Chicos Perdidos”. Esto posibilita la rápida disEl compromiso de la comunidad resulta de fundamental importancia para luchar contra toda forma de victimización infantil, incluida la desaparición de un niño.
Ud. puede colaborar denunciando todo hecho que implique a un menor en situación de riesgo.
¿Cómo ayudar?
Llamando a:
División Delitos contra Menores
Policia Federal Argentina
Tel.: (5411) 4942-2110 / 4941-3731,
Dependencia Policial más cercana a su domicilio, o al
Juzgado de Menores correspondiente a su lugar de residencia.
tribución de afiches de los niños desaparecidos facilitando su recuperación.

LINEA DE EMERGENCIA POLICIA FEDERAL ARGENTINA
(Sólo para Ciudad de Buenos Aires)
LEVANTÁ EL TELEFONO,
MARCA 101,
TE CONTESTARA UN ADULTO,QUE ES EL OPERADOR DEL 1-0-1

RECORDA:
ESCUCHA AL OPERADOR
RESPONDE CLARAMENTE A TODAS SUS PREGUNTAS Y
NO CUELGUES HASTA QUE EL OPERADOR TE LO DIGA
TAMBIEN PODES LLAMAR DESDE UN TELEFONO PUBLICO, SIN MONEDAS

PARA LOS MAS CHIQUITOS:
ES MUY UTIL QUE SEPAS DAR TU NOMBRE COMPLETO,
TU DIRECCIÓN Y
TU NUMERO DE TELEFONO


(NOTA: Si vive en Provincia averiguar el teléfono de emergencias correspondiente a su domicilio)



División Investigación de Delitos contra Menores - Policía Federal Argentina
Imagen
¿Qué hacer?
Línea gratuita desde todo el país: 0800–122–2442

Si su hijo está perdido o sabe de algún otro menor que se encuentre en tales circunstancias, siga estos pasos en forma inmediata:

• Contacte por cualquier medio a las personas que tratan habitualmente con el niño para saber cuándo y dónde fue la última vez que lo vieron, o si tienen algún dato útil para orientar la búsqueda.
• Haga la denuncia en la comisaría o dependencia policial más cercana. Debe efectuarla la madre o el padre del menor, y en su ausencia, el tutor o encargado. Si la desaparición hubiera ocurrido en circunstancias en las que la responsabilidad sobre el niño hubiese recaído en otra persona o institución (por ejemplo, quien lo cuida o en la escuela), esas personas están habilitadas para efectuarla. La comisaría o dependencia policial deberá tomar la denuncia de inmediato, sin exigir ni interponer ningún plazo de espera.
• Exija al agente policial que tome la denuncia la entrega de una copia de la misma e información sobre el juzgado interviniente de turno.
• Llame al Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los Delitos contra su Identidad, a su línea gratuita (consignada arriba), o escriba a juschicos@jus.gov.ar, para informar sobre el desconocimiento del paradero del niño, todos sus datos, las circunstancias del hecho y las autoridades policiales y judiciales intervinientes. Recibirá contención y orientación sobre los próximos pasos a seguir.
Ir al sitio


Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas
Consiste en una base de datos de alcance nacional que centraliza, organiza y concilia toda la información que poseen los juzgados, los organismos asistenciales de minoridad, las fuerzas de seguridad y las organizaciones no gubernamentales (ONGs) sobre niños extraviados, sustraídos o abandonados en la Argentina.

Este registro que permite conocer cuál es la real situación de los niños perdidos, pone a disposición de la comunidad una línea gratuita 0800–122–2442 donde, previa denuncia policial, pueden efectuarse comunicaciones acerca de la desaparición de un niño o aportar datos que faciliten su búsqueda completa.
Ir al sitio

Imagen
PARA AGENDAR

Policía Federal Argentina:
Teléfonos (Conmutador): (54–11) 4370–5800 / 4346–7000 / 4809–6100.
Bomberos:
Teléfonos: 100 ó (54–11) 4304–2222 / 4381–2222 / 4951–2222.
Comando Radioeléctrico:
Teléfonos: 101 ó (54–11)4370–5911.
Centro Federal de Informaciones:
Teléfono: 131.
Derechos de los Niños y Adolescentes:
Teléfono: 102.
Defensa Civil:
Teléfonos: 103 ó (54–11) 4956–2068.
Emergencia Ambiental:
Teléfono: 105.
Emergencias Náuticas:
Teléfono: 106.
SAME:
Teléfonos: 107 ó (54–11) 4923–1051/7 4342–4009.
     
     
   
Consultas
Para más información